Cuenta atrás para el Taller de Doblaje e Interpretación- Cuidados de la voz para profesionales

Cuenta atrás para el Taller de Doblaje e Interpretación- Cuidados de la voz para profesionales

¡Ya queda poco para el Taller de Interpretación y Doblaje! La cuenta atrás ha comenzado. Os recordamos que quedan plazas disponibles así que si queréis realizar el taller aún estáis a tiempo.  

.

Desde murciaSTUDIO realizamos unas recomendaciones de cuidados para la voz pensando en todos aquellos alumnos que se han matriculado en nuestro Taller de Doblaje e Interpretación. Las enfermedades, malos hábitos, cansancio etc se pueden percibir en la voz de una persona. Sabemos que un alguien está constipado cuando habla, si ha dormido mal y arrastra cansancio, si está estresado, deprimido etc.

Es muy importante seguir unas pautas para mantener una buena voz y además mantener nuestro cuerpo sano y equilibrado:

  • En primer lugar, la pauta más obvia: alcohol, tabaco y drogas FUERA. Estas sustancias contribuyen a irritar la laringe y dañar la capa mucosa del tracto vocal, necesaria para una buena vibración de los pliegues vocales en la fonación.
  • Mantener una buena hidratación. Beber suficiente agua y evitar entornos secos, hay que llevar cuidado con el aire acondicionado ya que disminuye la humedad relativa del aire y provoca sequedad en la garganta que puede desencadenar en problemas de irritación.
  • Evitar esfuerzos de los pliegues vocales. No gritar ni levantar la voz y hablar modulando correctamente la voz y realizando pausas frecuentemente (habla con frases, no con párrafos). NO TOSER PARA ACLARAR LA GARTGANTA, este es uno de los errores más comunes. Al hacerlo lo único que conseguimos es empeorar la situación. Esta tos fuerte y artificial provoca irritación en el tracto vocal, con lo que el cuerpo responde aumentando la producción de fluidos. Para aclarar la garganta la mejor técnica consiste en inspirar aire profundamente y exhalar una H silenciosa durante varios segundos.
  • Cuida tu dieta. Toma fruta y verduras e intenta, en la medida de lo posible, llevar una dieta alcalina. La dieta alcalina ayuda a controlar el PH y la acidez de los fluidos corporales. La principal ventaja que notarás será digestiones más fáciles y sin problemas de reflujo gástrico. El problema del reflujo gástrico puede dañar seriamente el tracto vocal.
  • Realizar ejercicio con frecuencia y de forma moderada. Los ejercicios que tonifiquen la zona abdominal contribuyen a la regulación de la espiración fonatoria.
  • Intentar inhalar aire y exhalar aire por la nariz siempre que no haya obstrucción nasal o estemos realizando ejercicio. Así se evita secar el tracto vocal y oxidar la saliva.

¡Si sabéis algún método o pauta para cuidar la voz no dudéis en comentarlo!

 

Deja un comentario