El Diseño Web es cada día una competencia más demandada

El Diseño Web es cada día una competencia más demandada

Seguramente, tengas una empresa o no, te hayas preguntado de qué manera puede ayudarte el saber diseñar una página web. Las nuevas tecnologías no sólo permiten llegar a más gente, también permiten tener un “feedback” con esta gente y poder cuantificar ciertos parámetros que antes eran imposibles de medir.

Que un negocio disponga de su propia web es hoy en día imprescindible a la hora de ser competitivos. La manera en la que antaño se llegaba a la gente (vía radio, periódicos, boca a boca…) es cada día menos efectiva para el pequeño y mediano comercio. Los gastos en estos medios son elevados en comparación al retorno de la inversión y, aunque funcionen a corto plazo, no son garantía de que pasado un tiempo nuestra marca siga reconociéndose si no volvemos a realizar una inversión.

La presencia en Internet es fundamental ya que puede afectar a una empresa de dos formas:

  •  Si un potencial cliente busca en internet un producto o servicio y entre sus resultados no se encuentra nuestro negocio, habremos perdido un potencial cliente.
  • En el caso de que el cliente ya supiese de nuestra existencia pero al realizar la búsqueda no nos encuentra, no sólo habremos perdido una transacción económica sino que habremos generado en el cliente una imagen negativa de la empresa. Hay que admitirlo, hoy en día el negocio que no está presente en Internet es, a efectos prácticos y en muchos casos, como si no existiese.

Los costes económicos para tener presencia en Internet no son elevados. Si dedicamos a nuestra web un tiempo diario y tenemos los conocimientos adecuados para diseñar, gestionar y posicionar una web o tienda online podremos observar como la inversión realizada se recupera con creces. No sólo conseguirás llegar a más gente, también conocerás qué les gusta a tus clientes o seguidores, qué esperan, qué mejorarían etc. Esto lo sabrás no sólo porque el usuario realice comentarios en tu web o se comunique directamente contigo, también extrapolando datos de mediciones que podrás realizar en tu sitio web. Nuevas visitas, porcentaje de rebote, embudo de conversión, “engagment”, CTR, “pingbacks” o “trackbacks” etc serán parámetros cotidianos para ti.

En murciaSTUDIO te presentamos tres cursos relacionados con el diseño web:

  • Curso de diseño web con WordPress: WordPress es la plataforma de gestión de contenidos más extendida. Con WordPress podrás llegar muy lejos en la gestión y diseño de tu contenido online. Es una herramienta que te facilita la labor de diseño y posicionamiento de tu página web.
  • Curso de diseño web con Joomla: Joomla une sencillez y potencia. Es capaz de gestionar múltiples perfiles de usuario y plantillas complejas con distintas vistas dependiendo del usuario.
  • Curso de diseño Web con HTML5, CSS3 y JavaScrip: estos lenguajes te permitirán dar un paso más en el diseño web. Independientemente de que decidas usar WordPress, otro gestor de contenidos o te lances al diseño Web desde cero, los conocimientos de HTML5 te ayudarán a conseguir resultados más visibles. En murciaSTUDIO te ofrecemos un curso 100% práctico de HTML5 donde podrás aprender de forma personalizada y adaptada al allumno.
  • Curso de creación de aplicaciones Java Web: este curso está oriendado a profesionales del sector que quieren incrementar sus conocimientos en el desarrollo de aplicaciones web para grandes proyectos. Los frameworks usados en este curso (Prime-Faces e Hibernate), son los más demandados a nivel profesional.

Sea cual sea tu elección,  en murciaSTUDIO estamos seguros que será una apuesta segura y que verás resultados.

Deja un comentario