WordPress, un camino de éxito

WordPress, un camino de éxito

cuota de mercado de wordpressHace poco se dio a conocer la noticia de que el famoso gestor de contenido WordPress ya tiene una cuota de mercado del 25%. Es decir que es de lejos la plataforma de contenido Web más utilizada hasta la fecha seguida de Joomla y otros CMS’s, con una cuota mucho más reducida.

El manejo de gestores de contenido ha facilitado en gran medida la labor de gestionar un sitio web de forma rápida y eficiente; son muchos los plugins (programas anexos a WordPress o cualquier CMS) que optimizan el rendimiento de la página, el SEO o que facilitan la tarea de edición. El éxito de WordPress radica en la gran cantidad de contenido de terceros del que dispone. En WordPress existen plugins para todo y la mayoría pueden obtenerse de forma gratuita, desde editores de formularios, sistemas de seguridad web, maquetación adaptativa del contenido etc.

El camino de wordpress ha sido una recta ascendente de forma lenta y continua hasta convertirse en lo que es hoy en día, una potente plataforma usada por muchas webs corporativas.

Si quieres aprender a realizar websites en WordPress o que en murciaSTUDIO diseñemos tu web corporativa, ponte en contacto con nosotros.

Nuestra oferta formativa en diseño web es constante y mes a mes realizamos cursos de WordPress, Joomla y Prestashop.

 

Joomla
Contenido de terceros gratuito
Gran versatilidad a la hora de configurarlo
Fácil instalación
2,8 %
Drupal
Potente CMS
Muy seguro
Su curva de aprendizaje es muy elevada
2.1%

 

Deja un comentario